Albiol a los independentistas: «La gasolina de ese fuego en calles y carreteras es su gestión»

Ver vídeo
Albiol achaca a los independentistas ser “bomberos pirómanos”.

El líder del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha acusado a los partidos independentistas de actuar como un «bombero pirómano» y de «avalar» en el pleno «el conflicto y el caos» que grupos de «radicales» han sembrado en las calles y las carreteras catalanas desde el pasado fin de semana.

Durante su intervención en el pleno, el popular ha considerado que las propuestas de resolución presentadas por Junts per Catalunya (JxCat), ERC y CUP para instar a defender los «derechos políticos» de los procesados por el proceso independentista contribuyen a «enquistar el problema».

«La gasolina de ese fuego que en estos momentos afecta desde el pasado fin de semana a las calles y las carreteras de Cataluña es la gestión que están haciendo ustedes de los momentos políticos que estamos viviendo», ha subrayado.

En este sentido, Albiol ha reclamado a las fuerzas independentistas «que dejen de mentir» a sus votantes y que acepten que su proyecto es «imposible e impensable en una democracia mínimamente seria».

El diputado ha negado que en España haya «represión», tal y como se afirma en las propuestas de resolución de JxCat, ERC y CUP, y ha señalado como ejemplo de ello el hecho de que diputados independentistas como Carles Riera puedan estar defendiendo la secesión en el hemiciclo.

Además, ha sostenido que los independentistas que actualmente están presos lo están por haber cometido delitos: en el caso de Carles Puigdemont por querer «provocar la ruptura de Cataluña con el resto de España», y en el caso de Jordi Sànchez por «asaltar un coche de la Guardia Civil».

Lo último en España

Últimas noticias