Díaz: «Que se acabe ya este teatro de políticos irresponsables que sólo lleva Cataluña al precipicio»

Susana Díaz
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. (Foto: EFE)

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha confiado este miércoles en que «cuanto antes» se actúe dentro del marco de la ley en Cataluña para que «acabe esta representación teatral que no lleva a ningún sitio, que se ha visto que a lo que lleva es al precipicio» y, así, «políticos irresponsables» dejen de «hacer daño a la imagen de España, a la democracia que tanto costó y a la convivencia de todos los ciudadanos en Cataluña y en el conjunto de España».

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, en la inauguración de la exposición ‘Murillo cercano. Miradas cruzadas’, Susana Díaz ha afirmado que todos los ciudadanos tienen derechos y obligaciones, «y las obligaciones son también presentarse ante la Justicia cuando a uno le reclama».

Así, ha considerado que «este espectáculo que están dando en España y fuera de España» los dirigentes independentistas «lo que busca es el descrédito de nuestro país, poner en riesgo la imagen de la democracia española y la imagen de nuestro Estado de Derecho». «La imagen de un país que no se merece lo que unos políticos irresponsables están haciendo con España, con la convivencia entre todos los ciudadanos, con Cataluña, con la convivencia entre todos los catalanes, y poniendo en riesgo nuestras instituciones», ha apostillado.

«Hay que exigir los derechos y cumplir con las obligaciones, y determinados responsables públicos en Cataluña no hacen una cosa ni la otra», ha sostenido la jefa del Ejecutivo andaluz, que ha señalado que «cuanto antes acaben con este sainete y dejen de hacerle daño a Cataluña, a España, a la democracia y al Estado de Derecho, mejor para todos».

Por eso, Susana Díaz ha confiado en que se actúen en Cataluña dentro del marco de la ley y que «acaben con esta representación teatral que no lleva a ningún sitio, que se va visto que a lo que lleva es al precipicio», de modo que «dejen de hacerle daño a la imagen de este país, a la democracia que tanto costó y a la convivencia de todos los ciudadanos en Cataluña y en el conjunto de España».

Lo último en España

Últimas noticias