Interior denuncia a los Mossos que se encontraban en el coche con Puigdemont cuando fue detenido

mossos
Josep María Matamala, amigo de Carles Puigdemont, junto a uno de los mossos que acompañaban al prófugo. (Foto: OKDIARIO)

El Ministerio del Interior ha denunciado ante la Audiencia Nacional a los dos agentes de los Mossos d’Esquadra que acompañaban al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont cuando fue detenido el domingo en Alemania, con el objetivo de que investigue si su comportamiento es delictivo.

Fuentes del Interior han informado a Efe que la Policía Nacional a través de la Comisaría General de Información ha abierto una investigación a Xabier Goicoechea Fernández y Carlos de Pedro López, los dos mossos que acompañaban en el vehículo a Puigdemont cuando fue detenido.

En paralelo a esta investigación, los Mossos también han abierto una información reservada sobre estos dos agentes, uno de ellos, Goicoechea Fernández, encuadrado en el departamento de escoltas de la policía autonómica catalana.

Policía Nacional y Mossos d’Esquadra abren sendas investigaciones

La Policía Nacional a través de la Comisaría General de Información ha abierto una investigación a los dos mossos que acompañaban al expresidente catalán Carles Puigdemont cuando fue detenido el pasado domingo en una carretera de Alemania tras la euroorden ejecutada por las autoridades judiciales de aquel país, informaron en fuentes policiales.

En concreto, la Policía Nacional ha trasladado a la Audiencia Nacional si la conducta de Xabier Goicoechea Fernández y Carlos de Pedro López, los dos agentes de la Policía autonómica que acompañaban a Puigdemont, puede ser constitutiva de alguna figura delictiva.

Paralelamente, además, los Mossos han abierto una investigación interna sobre estos dos agentes, uno de ellos (Goicoechea) encuadrado en el departamento de Escoltas.

En el mismo vehículo en el que se detuvo a Puigdemont, además de los dos conductores, se encontraban el empresario y ex político Josep María Matamala, y un profesor adscrito a la Universidad Pompeu Fabra sin identificar. Matamala, amigo personal inseparable de Puigdemont, es el principal confidente del president fugado y el presunto pagador del alquiles de la mansión de Waterloo en la que ha permanecido Puigdemont.

Lo último en España

Últimas noticias