Hasta seis meses si sus abogados deciden recurrir

Cuevillas: «Puigdemont es consciente que su privación de libertad se puede alargar»

Ver vídeo
Los abogados de Carles Puigdemont han hecho declaraciones a los medios delante de la prisión Neumünster
Joan Guirado

Una hora y media es el tiempo que han necesitado los abogados de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas y Gonzalo Boye, para comprobar el estado del ex presidente catalán y confirmar que su estancia en prisión se puede alargar en el tiempo, tal y como avanzó OKDIARIO.

Los dos letrados entraban al penal de Neumünster poco antes de las tres de la tarde y salían sobre las 16.20. Durante ese tiempo los dos han podido ver a Puigdemont por primera vez tras su detención y hablar con él sobre los pasos a seguir a partir de ahora y su situación procesal. Aseguran que el líder independentista «está bien, tranquilo y fuerte» y que ellos salen «más animados de cuando hemos entrado».

Cuevillas, en declaraciones a la prensa, no ha querido dar detalles sobre su estancia en prisión, algunos de los cuales les ha explicado OKDIARIO en las últimas horas, pero reconoce que Puigdemont es consciente que se puede pasar una temporada larga en esta prisión. Hasta seis meses, si sus abogados deciden recurrir, algo que hasta el momento no han explicado.

El letrado ha manifestado que «tenemos una gran confianza en la justicia europea y en la alemana concretamente», y asegura que en todo momento está recibiendo «un trato exquisito de los funcionarios». Según Cuevillas, Puigdemont hace «un llamamiento a la unidad de todo el soberanismo e insiste en el mensaje de determinación» a la vez que agradece todas las muestras de apoyo recibidas.

Esta misma tarde los abogados volverán hacia Bruselas, donde acabarán de tramitar todas las cuestiones relacionadas con el proceso, en constante comunicación con el abogado alemán que le asiste en el pais desde su detención. Quienes sí se queda en Alemania son los representantes del PDeCAT y JxCAT, que tienen previsto volver este miércoles, y que intentarán visitar a Puigdemont.

Lo último en España

Últimas noticias