Más de un centenar de manifestaciones montaron barricadas para cortar la A-2 en dirección Barcelona

Ver vídeo

Más de un centenar de personas, miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República, han cortado este lunes la A-2, dirección Barcelona, provocando retenciones de más de un kilómetro durante cuatro horas. Muchos vehículos han tenido han tenido que darse la vuelta o retroceder.

Sobre las once de la mañana, cuando los Mossos trataban de despejar a los manifestantes, varios de ellos han prendido fuego a los neumáticos. Los bomberos han conseguido sofocar las llamas inmediatamente y con la carretera limpia se ha restablecido el tráfico. En ciudades como Barcelona y Girona se han repetido las concentraciones y los paros para reclamar la libertad de Carles Puigdemont.

Todo comenzó sobre las 10.30 horas, poco después de que el Servei Català de Trànsit desviara los vehículos atrapados en el kilómetro 488 por la calzada lateral, los concentrados han prendido fuego a las dos filas de neumáticos con los que han formado una barricada para impedir el paso de vehículos, y sobre las 11.00 han llegado los Bombers de la Generalitat para sofocar el fuego.

La protesta se suma a las que ya se produjeron el domingo en varias carreteras y en las capitales catalanas para mostrar la repulsa de los manifestantes a la detención Puigdemont, ocurrida al norte de Alemania.

Lo último en España

Últimas noticias