El huido Puigdemont da señales de vida para arremeter contra Arrimadas en las redes sociales

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont, ex presidente catalán.

El ex president huido de la Generalitat de Cataluña el huido Carles Puigdemont ha cargado contra la líder de Ciudadanos (Cs) en esta región, Inés Arrimadas, por pedir diálogo para resolver la crisis catalana mientras «aplaude» encarcelar «diputados y libertades».

«Pides respeto y sois incapaces de mirar a los ojos de las familias de los presos políticos», ha apuntado Puigdemont en su cuenta de Twitter. Además, ha añadido que Arrimadas ha protagonizado esta mañana en el Pleno del Parlamento catalán una «teatralización indignada» que, según él, supone «una indecencia histórica» para la Cámara.

El líder soberanista no ha acudido esta tarde al vuelo que tenía reservado en Finlandia para regresar a Bélgica, su actual país de residencia, después de que el juez Pablo Llarena haya reactivado la euroorden de detención contra Puigdemont y el resto de huidos. Según han informado su abogado, Jaume Alonso Cuevillas, y el diputado finlandés Mikko Kärnä, el ‘expresident’ ya ha salido de Finlandia, aunque se desconoce si se halla ya en tierra belga.

Lo último en España

Últimas noticias