Rull al juez Llarena: «Tengo dos hijos y hoy usted tiene el poder de decidir si los veo crecer»

Josep Rull
Turull y Rull entrando al Tribunal Supremo. Foto: Francisco Toledo

El ex consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha tirado del vínculo emocional ante el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, para evitar volver a la prisión de Estremera. Según explican fuentes próximas a Rull y a su declaración, el ex consejero ahora en prisión preventiva, le ha dicho a Llarena que “tengo dos hijos, Roger y Bernat, de 3 y 8 años. Hoy usted tiene el poder de decidir si los veo crecer”.

Rull, después del ruego a Llarena, le ha explicado que “si decide encerrarme, les entregaré la dignidad de haber defendido unas ideas legítimas, nobles, lícitas, democráticas y de haberlo hecho pacíficamente”. Unas palabras que para el magistrado que instruye la causa del 1-O, no han sido suficientes para motivar la excarcelación del ex consejero catalán.

Después de jugar con la parte emocional, Rull ha desatado ira contra Llarena y le ha recriminado su forma de actuar, criticando que de sus decisiones “se enteren antes los medios de comunicación que los procesados”. En este momento, como consecuencia de la alternación del investigado, Pablo Llarena le ha llamado al orden para que recuperara un tono normal.

Lo último en España

Últimas noticias