Rovira avisa por carta de su fuga

Rovira ocultó su plan de fuga a la dirección de ERC

Marta Rovira
La diputada de ERC, Marta Rovira, junto al lider del PSC, Miquel Iceta, tras el pleno de investidura de este jueves en el Parlament (Foto: Efe)
Joan Guirado

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha sorprendido a su dirección al completo al tomar la decisión de fugarse de España, como ha anunciado ella misma por carta. Según cuentan dirigentes republicanos a OKDIARIO, ha sido «una decisión unilateral de Rovira, que no comunicó a nadie y que hemos conocido hoy por carta».

Algunos de estos dirigentes, que acudieron al consejo nacional de anoche que, como les ha avanzó este periódico sirvió para delegar sus funciones orgánicas en el partido, «ayer Rovira ya estaba triste y se ausentó del pleno en distintas ocasiones». Pero hasta la carta, nadie se esperaba que la líder de ERC fuera a tomar esta decisión. Decisión, por cierto, que para algunos dirigentes «condena a los que están dentro».

Sus compañeros de partido esperaban a Marta Rovira esta mañana en el Tribunal Supremo. Hasta Madrid se había desplazado una gran delegación de diputados y miembros de la dirección, e incluso había su jefe de seguridad esperándole para acompañarla hasta las puertas del Supremo. Pero a esta hora, Rovira ya había cruzado la frontera con Francia.

Lo último en España

Últimas noticias