Arrimadas pide a los independentistas que reconozcan «que todo ha sido una farsa»

inés Arrimadas
Inés Arrimadas. (Foto: Enrique Falcón)

Inés Arrimadas, líder de C’s en Cataluña y ganadora de las últimas elecciones catalanas, ha pedido que los grupos independentistas pongan fin a la deriva del Gobierno de la Generalidad y se pongan de acuerdo para formar un Govern. Además  ha añadido una petición para los rupturistas: «que reconozcan la verdad a sus votantes: que esto fue una farsa».

«Lo más razonable y lógico a corto plazo sería que los partidos independentistas reconocieran que no pueden alargar más el chicle del proceso, que respeten la legalidad y que lleguen a un acuerdo», ha asegurado en una entrevista de TVE recogida por Europa Press después del debate de investidura de Jordi Turull (JxCat) el jueves, en un pleno que ha tachado de lamentable.

Ha aseverado que el pleno para investir a Turull se convocó «con la esperanza de que la CUP lo apoyaría y tener a un presidente de la Generalitat ante el juez», ya que el diputado de JxCat y exconseller de Presidencia acude este viernes al Tribunal Supremo para conocer el auto de procesamiento por el que es investigado junto con otros líderes soberanistas.

Arrimadas ha explicado que no contemplan nuevas elecciones en Cataluña, pero que están preparados para cualquier escenario, y ha augurado que en cuanto se forme Govern «de [Carles] Puigdemont no se acuerda de nadie en cuatro días porque este relato del Govern en el exilio no se lo cree nadie».

Preguntada por las consecuencias económicas del proceso soberanista, ha lamentado que «han huido 3.500 empresas» de Cataluña, y ha pedido un Govern que cumpla la ley para recuperar la normalidad económica. Asimismo, ha propuesto poner en marcha un plan de retorno de esas empresas «ya, porque cuanto más tiempo lleven fuera más les va a costar volver».

Lo último en España

Últimas noticias