Torrent pasa de C’s y no convoca a la Mesa del Parlament para suspender el pleno

Roger Torrent
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña. (Foto: EFE)

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha descartado convocar para hoy la Mesa y la Junta de Portavoces previas al pleno de investidura como ha solicitado Ciudadanos, puesto que este partido ha alegado «consideraciones políticas» sin hacer ninguna mención al reglamento de la cámara.

C’s ha registrado hoy una solicitud para la «inmediata y urgente» desconvocatoria del pleno de investidura de esta tarde debido a la «manifiesta inidoneidad» de Jordi Turull como candidato a la Presidencia de la Generalitat, así como la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces para valorar esta petición.

Según fuentes parlamentarias, Torrent descarta convocar la Mesa y la Junta de Portavoces antes del pleno de investidura que arrancará a las 1:,00 horas, ya que C’s en su solicitud aduce «consideraciones políticas» como es la idoneidad o no del candidato Jordi Turull, las cuales deben exponerse en sesión plenaria, y que el presidente del Parlament no debe entrar en estas «consideraciones políticas».

«Es filibusterismo, no tiene ningún sentido», dicen las citadas fuentes parlamentarias, que critican en este sentido que Ciudadanos pretenda «vetar a un candidato porque no les gusta».

Asimismo, señalan que la convocatoria de un pleno de investidura es potestad del presidente del Parlament, quien ha seguido «todo» lo que estipula el reglamento y «no se han vulnerado los derechos de los diputados»: «El pleno es legal», insisten las fuentes parlamentarias.

Lo último en España

Últimas noticias