Fernández (PPC): «Es un fraude de ley, no quieren a Turull president sino condicionar la Justicia»

Ver vídeo
Alejandro Fernández, diputado del PP en el Parlament. (Foto: EFE)

El portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha afirmado este jueves que el objetivo de investir a Jordi Turull (JxCat) es «condicionar la decisión de la Justicia», que ha citado para el viernes ante el TS al candidato a la Generalitat, para comunicarle el auto de procesamiento y decidir si vuelve a enviarlo a prisión.

Fernández ha dicho en rueda de prensa que el pleno de investidura de este jueves es un «fraude de ley» porque no se pretende elegir un presidente efectivo, sino condicionar la decisión del TS.

«Hoy no se pretende elegir un presidente efectivo. Lo que se pretende es condicionar la decisión de la Justicia», y ha considerado que la investidura de Turull está planteada para defender al candidato ante la justicia.

Fernández ha lamentado que se decide «continuar con la vulneración palmaria de los derechos de todos los diputados» tras el rechazo del presidente del Parlament, Roger Torrent, de convocar una reunión de Mesa y de Junta de Portavoces para atender la petición de Ciudadanos de desconvocar el pleno de investidura.

«Son ellos los que utilizan el parlamentarismo de manera torticera para intentar influir en decisiones jurídicas», ha zanjado.

Desprestigio del Estado

También ha subrayado que, tras «el estrepitoso fracaso del 27 de octubre» —la declaración unilateral de independencia—, los soberanistas tenían dos opciones de abordar el futuro: nombrar un Govern sin causas pendientes con la justicia o continuar enfrentándose al Estado.

«Han optado por un intento de desprestigiar al Estado español que sólo les desprestigia a ellos. España mantiene intactos los apoyos de todos los pilares de Europa, mientras que ellos sólo han obtenido el apoyo de individuos pintorescos de la ultraderecha eurófoba», ha afirmado.

Lo último en España

Últimas noticias