Turull asegura que trabajará «por la protección y la libertad de los catalanes con diálogo con todos»

Gobierno-155-PSOE
Jordi Turull.

El candidato de JxCat a presidir la Generalitat y propuesto este miércoles por Torrent, Jordi Turull, ha prometido asumir el cargo gobernando para todos los catalanes y dialogando sin exclusiones, y ha dicho que sería «un honor inmenso» que le eligieran el resto de diputados.

«Trabajaré sin descanso por el progreso y protección de los 7,5 millones de catalanes, sus derechos, su libertad y sus mandatos democráticos», ha escrito en la red social Twitter.

Y lo hará «con diálogo con todos y para todos», ha añadido poco después de que el presidente del Parlament haya convocado el pleno de investidura para el viernes a las 17.

Para JxCat es «un excelente president»

Por su parte, el portavoz adjunto de Junts per Catalunya (JxCat), Eduard Pujol, ha dado hoy por hecho que Jordi Turull será un «excelente president» de la Generalitat de Cataluña gracias al «esfuerzo de todos juntos», dando a entender que contará con los votos a favor de la CUP en el pleno de mañana.

En declaraciones al canal 3/24, Pujol ha celebrado como una «muy buena noticia» la convocatoria del pleno de investidura para mañana a las 17.00 horas, con Jordi Turull como candidato, un nombre que ha propuesto -por vía telemática- el líder de JxCat, Carles Puigdemont, en la reunión que han mantenido esta noche los diputados de su grupo parlamentario.

«Tenemos la sensación de que hemos acabado resolviendo una situación que era complicada. Hemos encontrado la salida», ha destacado Pujol, que ha dejado entrever que Turull contará con los cuatro votos a favor de la CUP, porque la renuncia de Puigdemont y Antoni Comín a su escaño «no es el escenario» que se plantea.

Lo último en España

Últimas noticias