El Supremo pedirá reactivar la euroorden si Puigdemont no acude el viernes

comparecencia-ouigdemont-bruselas
Carles Puigdemont en Bruselas (Foto: AFP)

El juez Pablo Llarena pedirá la detención internacional del ex president Carles Puigdemont si no se presenta el viernes, cuando tiene previsto dictar su acto de procesamiento.

El juez que investiga el proceso independentista en el Supremo, Pablo Llarena, ha citado para el viernes a los 28 imputados en este sumario, a quienes va a comunicar los autos de procesamiento.

Si Puigdemont o los otros fugados no acuden ante el tribunal, el magistrado, que retiró la euroorden contra ellos solicitada por la Audiencia Nacional, pedirá una nueva orden de detención.

Los autos de procesamiento no determinan necesariamente que Llarena finalice su instrucción, pero sí implican que el proceso entra en una fase final y que las decisiones tenderán a acelerarse, entre ellas la de dictar una orden internacional de detención contra Puigdemont y los otros exconsellers huidos de la Justicia en Bélgica, según han indicado a Efe las fuentes citadas.

Llarena ya ha explicado a lo largo de la instrucción su preferencia por no dictar la orden internacional de detención contra Puigdemont y los otros consellers huidos hasta no tener bien sustentadas las imputaciones y los indicios en un auto de procesamiento que el viernes ya estará listo.

Lo último en España

Últimas noticias