Tardà: «El sistema judicial español está empecinado en actuar bajo la bandera de la crueldad»

Ver vídeo
Gabriel Rufián y Joan Tardà. (Foto: EFE)

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha dicho que «se puede temer todo» ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo pueda dictar prisión el viernes contra Jordi Turull, exconseller de Presidencia y el candidato a la investidura propuesto por JxC.

«El sistema judicial español está empecinado en actuar bajo la bandera de la crueldad», ha subrayado Tardá en una rueda de prensa en el Congreso para argumentar que han visto «tantas tropelías» que puede ocurrir «cualquier cosa».

Se ha referido así a la vistilla que celebrará el viernes el Supremo para dictar posibles medidas cautelares sobre la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y los exconsellers Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa.

«Violencia institucional»

Tardà ha insistido en que ERC se reafirma en su «profunda convicción» cívica, pacífica y democrática y entiende que los catalanes se expresaron el 21D y lo hicieron dando la mayoría a las fuerzas independentistas.

Todo lo que no sea respetar la voluntad de las urnas es actuar «de manera torticera» haciendo uso «de la violencia institucional».

Sobre la elección del aspirante a la investidura, el portavoz de los republicanos catalanes cree que debe ser JxC quien elija el candidato y no ERC puesto que fue ese partido el que obtuvo más votos que ellos.

Lo último en España

Últimas noticias