Colau no quiere motos en las aceras y da dos opciones a los usuarios: pagar parking o multazo

Ada Colau
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. (Foto: EFE)

Ada Colau se ha propuesto enemistarse con un nuevo colectivo y ha declarado la guerra a quienes se mueven por Barcelona en moto para evitar atascos y no tener problemas de aparcamiento. La alcaldesa quiere que en menos de un año las aceras estén libres de estos vehículos para que los peatones puedan disfrutarlas íntegramente.

Cuenta La Vanguardia que el área de Ecología Urbana y Movilidad del Ayuntamiento ha pedido a los tres grandes operadores de parkings de la ciudad que elaboren ‘productos’ y tarifas para estos futuros nuevos clientes -se calcula que 280.000, a tenor de las matriculaciones-, especialmente en zonas de alta ocupación.

El plan, explica el citado medio, comenzará con trípticos informativos y continuará con ‘avisos’ de agentes municipales. Pasado un tiempo, comenzarán las multas por estacionar ‘indebidamente’.

Mercedes Vidal, edil de Movilidad, asegura que «una de las quejas más habituales de los ciudadanos es la invasión de las aceras» y que el consistorio va a centrar sus esfuerzos en el cuidado del peatón y el fomento del caminar.

Lo último en España

Últimas noticias