Jordi Sànchez deja el acta de diputado para intentar salir de prisión

Ver vídeo
El abogado de Jordi Sànchez dice ante el Supremo que va a renunciar a ser candidato a president.

Jordi Sànchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) durante el golpe separatista, dejará el acta de diputado en un intento desesperado por convencer al juez Pablo Llarena, ante el que ha declarado este martes en el Supremo, para que lo ponga en libertad. Su intención es volver a la docencia en la Universidad.

Sànchez está acusado de los delitos de rebelión o sedición y malversación de caudales públicos por los acontecimientos del asedio a la Consejería de Economía el pasado mes de septiembre y su papel en la organización del referéndum ilegal de independencia del 1-O. Había sido elegido diputado al figurar como número 2 en la candidatura de JxCAT que lideró Carles Puigdemont.

La renuncia de Sànchez a continuar su carrera política activa el ‘plan C’ del independentismo: Jordi Turull, en libertad, pero también acusado de rebelión y sedición, será el candidato de JxCat y ERC a la investidura.

La defensa del ex presidente de la ANC y último candidato a la Presidencia de la Generalitat presentado por JxCat, lo ha anunciado este martes —y hasta en dos ocasiones— ante los magistrados de la sala de apelaciones del Tribunal Supremo: su cliente renunciará al acta de diputado obtenida por Junts per Catalunya (JxCat) en las elecciones del pasado 21 de diciembre y volverá a su puesto de profesor en la universidad, según ha precisado la acusación popular ejercida por Vox.

Por su parte, tanto la Fiscalía del Tribunal Supremo como Vox han interesado que se mantenga la medida cautelar de prisión provisional para Sánchez al persistir en su caso el riesgo de reiteración en los delitos que se le imputan indiciariamente.

Así lo han solicitado ambas partes durante la vista celebrada este martes ante lo magistrados de la sala de apelaciones del Tribunal Supremo Francisco Montende, Alberto Jorge Barreiro y Miguel Colmenero. La defensa de Sànchez ha interesado su defensa al entender que el citado riesgo de reiteración delictiva ya no existe.

Lo último en España

Últimas noticias