Montero: «No apoyaremos a Turull, es un candidato de la Convergència corrupta»

Ver vídeo
Podemos no apoya una posible candidatura de Turull

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha criticado este martes la posibilidad de que los partidos independentistas elijan —como ya informó OKDIARIO— de candidato a la investidura para presidir la Generalitat al ex conseller Jordi Turull, cuya trayectoria política ha estado vinculada, a su juicio, «a la Convergència de la corrupción, del caso Palau y de los peores recortes en Cataluña».

«No nos gusta que ése vaya a ser el presidente, si es que lo va a ser», ha reconocido Montero a preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cámara Baja tras la Junta de Portavoces.

No obstante, la dirigente del partido morado ha señalado que investir a Turull no es una decisión que le corresponda adoptar a sus representantes en el Parlamento catalán, los diputados de Cataluña En Comú-Podem, sino a los partidos independentistas que obtuvieron la mayoría en las pasadas elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

«Un govern cuanto antes»

A este respecto, Montero ha asegurado que lo que sí exigen es que formen un Gobierno cuanto antes. «No es nuestro candidato. No le vamos a apoyar, pero debe acabar cuanto antes la crisis de gobernabilidad en Cataluña», ha reclamado.

Asimismo, preguntada por la decisión de la Fiscalía de pedir libertad bajo fianza de 100.000 euros para el ex consejero de la Generalitat catalana Joaquim Forn, Montero ha señalado que sería una buena noticia que saliera de la cárcel ya que, a su juicio, nunca debería haber entrado en prisión.

Lo último en España

Últimas noticias