Ernest Maragall confía en que Cataluña tenga pronto Govern y ponga fin a «su vía crucis»

Ernest Maragall
Ernest Maragall, ex conseller de Exteriores de la Generalitat y candidato a la alcaldía de Barcelona de ERC.

El diputado de ERC Ernest Maragall espera que Junts per Catalunya y el expresidente Carles Puigdemont «tomen las decisiones» que correspondan para poner fin al «pequeño via crucis» que ha pasado Cataluña en los últimos meses y hagan posible la constitución de un nuevo Govern.

«Todo el país está impaciente y creo que todos somos conscientes de la dificultad y la complejidad de la toma de decisiones en este momento», ha afirmado Maragall tras participar en la manifestación convocada por la plataforma Som Escola a favor de la inmersión lingüística en la escuela catalana.

Maragall cree que «estamos a punto de llegar al final de este pequeño via crucis que hemos pasado estas semanas y estos meses» y que «muy pronto» Cataluña volverá a tener un gobierno «con proyecto, determinación y decisión plena para seguir adelante y para no retroceder ni un milímetro».

«Y eso ahora pasa por que Junts per Catalunya y el president Puigdemont tomen las decisiones que están a punto de tomar», ha añadido.

Maragall, por otro lado, ha defendido el sistema de inmersión lingüístico de la escuela catalana: «Es un modelo de referencia europea y tenemos muchos motivos de los que sentirnos orgullosos», ha subrayado.

Lo último en España

Últimas noticias