Rovira (ERC) espera que JxCat proponga un candidato que «aguante una investidura efectiva»

Marta Rovira a la salida del Tribunal Supremo
Marta Rovira, secretaria general de ERC, tras declarar en el Tribunal Supremo. (Foto: Francisco Toledo)

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha deseado este jueves que JxCat proponga una candidato a la Presidencia de la Generalitat que pueda ser investido de forma «efectiva», pero ha evitado pedir el relevo de Jordi Sànchez. «Estamos a la espera de tener un acuerdo para que haya un candidato que aguante una investidura efectiva» ha expuesto la dirigente republicana.

JxCat insistió este miércoles en investir a Sànchez pese a los obstáculos que se presentan y Rovira ha advertido: «Ellos ayer pedían tiempo, pero el país también necesita un Govern que sea efectivo y se pongan a trabajar».

Así, ERC ha concluido que hay que «combinar estos factores de la mejor manera posible»: que JxCat proponga el candidato que considere oportuno, pero a la vez que la candidatura sea viable y no se demore más en el tiempo.

«Apoyaremos al candidato que proponga JxCat como hemos estado apoyando a la candidatura de Jordi Sànchez», ha zanjado.

También ha atribuido los registros de este jueves en el Palau de la Generalitat y en la sede de Òmnium, a que no haya Govern en Catalunya y ha pedido tenerlo cuanto antes: «Si no, tendremos entradas de la Guardia Civil y tendremos el 155 gobernando nuestras instituciones».

Lo último en España

Últimas noticias