El repugnante editorial en el que Mónica Terribas ataca a España utilizando al pequeño Gabriel

Mónica Terribas
Mónica Terribas. (Foto: Catalunya Ràdio)

La periodista independentista Mónica Terribas quiso en su editorial de este martes en ‘El Matí de Catalunya Ràdio’ visibilizar la masacre en Siria, especialmente para los niños, a través del ejemplo de Gabriel Cruz, el pequeño de 8 años asesinado en Níjar, Almería.

Pero Terribas no se limitó a tratar de sensibilizar sobre la gran cantidad de menores fallecidos y sin futuro por la guerra sirviéndose del impacto causado por la desaparición y triste desenlace del caso Gabriel, sino que además metió a España de por medio. Hasta esta desgracia ha servido a la amiga del profugo Carles Puigdemont para lanzar el enésimo ataque a su país.

«En un mundo interconectado, los fabricantes de armas españoles venden armas a países donde también mueren criaturas tan indefensas como Gabriel», expone la comunicadora, que recalca que ya son 20.000 los niños que han muerto en Siria en largos años de conflicto.

Pese a que reconoce que los mayores exportadores de armas son Estados Unidos y Rusia, la locutora incide en que de 2013 a 2017 este mercado ha crecido un 10% y que si la guerra continúa es porque «es un negocio», como después, anticipa, lo será la «reconstrucción».

El orden de los factores en una opinión es importante y no responde a la casualidad, como bien sabe todo periodista, por lo que Terribas deja para el final su alusión a «los fabricantes de armas españoles» y el nombre de Gabriel, a pocas horas de que se celebrara el funeral.

Lo último en España

Últimas noticias