Carrizosa: «Sànchez ha aplazado su demanda ante el TEDH para evitar un espantoso ridículo internacional»

Carlos Carrizosa, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat.
Carlos Carrizosa, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat.

El dirigente de Ciudadanos (Cs) Carlos Carrizosa ha exigido hoy al presidente del Parlament, Roger Torrent, que proponga ya un candidato «viable» ante la «dilación intolerable» en formar gobierno, y cree que Jordi Sànchez ha aplazado su demanda a Estrasburgo para evitar un «espantoso ridículo internacional».

En declaraciones a RNE, el portavoz parlamentario de la formación naranja ha valorado así la decisión de la defensa de Sànchez de aplazar su demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para agotar primero las vías en España con un recurso de apelación en el Supremo y, en último término, en el Constitucional.

«Han intentado evitar el más espantoso de los ridículos internacionales» y el «previsible revolcón» del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, porque en su «mundo alternativo pensaban que podían acudir directamente» a Estrasburgo, ha opinado.

Carrizosa ha denunciado que la dilación en la formación de un gobierno en Cataluña es «intolerable» y, en este sentido, ha exigido a Torrent que deje de «obedecer puntualmente el guión dictado» por Carles Puigdemont desde Bruselas, y proponga ya un candidato a la Presidencia de la Generalitat «viable».

Ante esta «dilación intolerable», Carrizosa ha avanzado que Ciudadanos sopesa presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, una decisión que tomarán en la reunión de hoy del grupo parlamentario.

El portavoz de Cs en la cámara catalana ha apreciado «improvisación, desconcierto y desunión» en el bloque independentista en su «incapacidad» de formar gobierno, aunque también cree que «les conviene mantener la tensión dramática» con el Estado.

Así, según Carrizosa, los «males» de Cataluña no se deben a la aplicación del 155, sino a la «cerrazón» de los independentistas al designar candidatos a la Presidencia de la Generalitat que «no son viables».

Lo último en España

Últimas noticias