Maillo pide a Torrent que proponga un candidato «dentro de la ley y fuera de la cárcel»

Fernando Martínez-Maillo
Fernando Martínez-Maillo, coordinador general del PP. (Foto: PP)

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, cree que lo que tiene que hacer ahora el presidente del Parlament, Roger Torrent, es proponer un candidato que pueda serlo y, «si puede ser, que esté dentro de la ley y fuera de la cárcel».

«Y no es mucho pedir», ha comentado Maillo al término de su intervención en el Comité de Alcaldes de su partido, que se ha desarrollado en Segovia, y en la que se ha referido a la situación política en Cataluña.

«Lo no puede ser es que ahora se paralice el Parlament y se utilicen las instituciones catalanas, especialmente el Parlament, manoseándolas institucionalmente en su propio beneficio y en perjuicio de la propia sociedad catalana», ha añadido.

«Se lo dice el sentido común»

En su opinión, Cataluña «no puede seguir paralizada por los problemas judiciales de los independentistas»: «no puede ser presidente un fugado de la justicia y alguien que esté en la cárcel. Es de sentido común».

«No solo se lo dicen los jueces, se lo dice el sentido común», ha incidido Maillo, quien ha recordado que las elecciones catalanas fueron en diciembre y que aún no hay presidente por «el capricho de los independentistas», que -ha sostenido- son «incapaces de elegir a un president dentro de la ley y fuera de la cárcel».

Maillo ha dicho estar muy satisfecho del papel del Gobierno en Cataluña porque está dando «estabilidad» a la comunidad autónoma y prueba de ello, ha afirmado, es que ayer aprobó la devolución de la paga extra de 2012.

Lo último en España

Últimas noticias