JxCat y ERC pactan convocar otro referéndum como ya adelantó OKDIARIO

Ver vídeo
JxCat y ERC cierran un acuerdo de legislatura.

El ‘procés’ no es más que un bucle siempre condenado al fracaso. JxCat y ERC han incluido en su acuerdo para la formación de un Govern independentista un referéndum vinculante, algo que ya adelantó OKDIARIO el domingo: las dos principales fuerzas responsables del golpe de octubre pactan no bajar la tensión hasta arrancar al Gobierno una ‘consulta’ referéndum vinculante, siguiendo el guión que les llevó al 1-O y que está teniendo las consecuencias judiciales conocidas.

El documento, enviado a la CUP para que lo estudie, también incluye el impulso de una estructura política en Bélgica liderada por Carles Puigdemont con tres órganos: la Asamblea de Representantes para la República; el Consejo para la República, y la presidencia del Consejo de la República.

Los ‘criterios esenciales de la legislatura’ que se plantean son: «construcción de la República»; restitución de las instituciones catalanas; construir la estructura política de Bélgica; dinamizar la actividad del Parlament, y defender los derechos civiles, que aseguran que están amenazados por el Estado.

Además, los dos partidos independentistas aseguran que mantendrán «siempre la reclamación de diálogo y negociación política con el Estado», exigiendo un respeto escrupuloso por la decisión democrática de los catalanes expresada en las urnas.

Lo último en España

Últimas noticias