Méndez de Vigo: «Seguimos buscando la mejor solución para que el castellano sea vehicular en Cataluña»

Méndez de Vigo: «Seguimos buscando la mejor solución para que el castellano sea vehicular en Cataluña»
Iñigo de la Serna, Ministro de Fomento, e Iñigo Menendez de Vigo, Ministro de Cultura, en el consejo de Ministros. (Foto: Francisco Toledo)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha señalado que el Gobierno sigue estudiando «la mejor solución posible» para conseguir que el castellano sea vehicular en los colegios catalanes, en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha recalcado que él «jamás ha hablado de una casilla» después de que se hablara por parte de algunos miembros del Gobierno de la posibilidad de incluir este sistema de opción lingüística en la preinscripción escolar de esta comunidad autónoma.

En todo caso, ha señalado que hasta el mes de abril no hay que hacer esta preinscripción. La de las enseñanzas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria obligatoria se realizará entre el 13 y el 24 de abril, retrasando casi un mes el habitual inicio en marzo -el pasado año fue el 23 de marzo-, según informó el pasado lunes la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat catalana.

Lo último en España

Últimas noticias