Artur Mas lamenta que Sànchez no pueda ser investido: «Sería un magnífico president»

Artur Mas
El ex president de la Generalitat Artur Mas y su apunte en instagram.

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha lamentado este viernes que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena no haya dado permiso a Jordi Sànchez (JxCat) para salir de la cárcel y ser investido en el Parlament: «Sería un magnífico presidente».

En un apunte en Instagram recogido por Europa Press, Mas ha defendido que Sànchez «representaría mucho más una solución y no un problema».

Lamento molt la decisió de no deixar en llibertat Jordi Sànchez per poder assistir al ple d'investidura del Parlament, més tenint en compte que seria un magnífic president de la Generalitat, que estic convençut que representaria molt més una solució que no pas un problema. En el meu cas, i arran de les recents filtracions, tal com vaig dir, no vaig voler retractar-me de res, i com ja he fet en vàries ocasions en públic i en privat, vaig voler explicar la veritat de les coses, pensant també en no perjudicar a ningú que estigui immers en un procés penal. Vull anunciar que presentarem una queixa davant del Suprem per filtracions il·legals de la declaració, com ja vam fer al TSJC durant el judici del 9N. A més, una vegada constatat que se n'ha donat a conèixer només una part interessada, demanarem autorització a la sala perquè es faci públic el conjunt de la declaració.

A post shared by Artur Mas (@artur_mas) on

También se ha referido a su declaración ante el juez por su participación en el proceso soberanista: «No quise retractarme de nada y, como ya he hecho en otras ocasiones en público y en privado, quise explicar la verdad de las cosas».

Y lo hizo «pensando en no perjudicar a nadie que esté inmerso en un proceso penal», ha añadido, lamentando que se haya filtrado una parte de su declaración.

Ante ello, ha anunciado que presentará una querella ante el Supremo «por las filtraciones ilegales de la declaración», como ya hizo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por el juicio del 9N.

Además, pedirá autorización a la sala para que se haga público el conjunto de la declaración.

Lo último en España

Últimas noticias