Colau ruega que no haya nuevas elecciones: «Querría decir muchos meses más de 155»

Ada Colau
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. (Foto: EFE)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado a los grupos independentistas del Parlamento catalán que lleguen a un acuerdo para formar Govern y ha advertido de que la convocatoria de nuevas elecciones en Cataluña si no se inviste a un presidente de la Generalitat «quiere decir muchos meses más de 155».

«Por responsabilidad, por sentido de país y por Cataluña, que hagan un Govern», ha pedido este viernes en una entrevista de Catalunya Ràdio.

Ha explicado que a CatECP quizás podría interesarle que se convocaran nuevos comicios «porque desgastan a los que no han formado Govern», pero que Cataluña necesita un Ejecutivo que permita acabar con la aplicación del artículo 155 de la Constitución lo antes posible.

Ha rechazado que se pueda responsabilidad a los comuns de la falta de acuerdo porque ya anunciaron que no apoyarían a un candidato de JxCat ni a uno de C’s -los grupos con más diputados en el Parlament-, y ha pedido «un Govern presencial y efectivo que se ponga a trabajar cuanto antes mejor».

Así, ha considerado que el candidato de JxCat, Jordi Sànchez, tiene derecho a postularse a la Generalitat porque fue elegido diputado, pero ha valorado: «No se puede gobernar Cataluña desde prisión ni desde Bruselas».

Lo último en España

Últimas noticias