Puigdemont se compara con Mandela tras ser fotografiado por Edelstein

Puigdemont se compara con Mandela tras ser fotografiado por Edelstein
Puigdemont se compara con Mandela

Jillian Edelstein, autora de las imágenes más icónicas de Nelson Mandela, ha fotografiado a Carles Puigdemont. Motivo que permitido al expresident colgar un comentario en su cuenta de Instagram para establecer un paralelismo entre su figura y la del dirigente sudafricano.

Puigdemont ha publicado la fotografía de Edelstein, en blanco y negro, con el texto: “Ahora, ella está retratando el viaje de Catalunya hacia la independencia”. El expresidente ha añadido que Edelstein es “una testigo entre bastidores mientras la campaña de la ley se pone en marcha”.

El texto que acompaña a la imagen -un retrato de Puigdemont en blanco y negro- explica que la fotógrafa es la autora de “las imágenes más emblemáticas de Nelson Mandela y el reportaje fotográfico sobre los trabajos de la Comisión Sudafricana de la Verdad y la Reconciliación”.

La fotógrafa sudafricana retrató a Puigdemont después de su renuncia en favor de Jordi Sánchez. Edelstein asegura que Puigdemont es «un hombre valiente que se enfrenta al gobierno español».

Edelstein cuenta con dos de los premios más prestigiosos del mundo de la fotografía: el Visa de Oro de Perpiñán o el Photo World Press Photo en la categoría de retrato.

Lo último en España

Últimas noticias