Los Mossos pagaron a una empresa italiana de hackers para espiar al CNI

Josep Lluís Trapero
El ex mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero a su llegada a la Audiencia Nacional. (Foto: Francisco Toledo)
Carlos Cuesta

Los Mossos d’Esquadra hicieron seguimientos de sus movimientos para contactar con determinadas empresas dentro y fuera de España. Uno de los espionajes realizados fue en el que contactaron con la empresa italiana Hacking Team., a la que pagaron para obtener información sobre el CNI. El contacto se realizó fuera de España, pese a lo que los Mossos consiguieron elaborar un completo informe.

«Hay un grupo de nueve páginas grabadas correspondientes a correos, al parecer entre miembros de la empresa a Hacking Team tratando sobre el CNI, así como otras dos hojas grapadas con la inclusión de los correos electrónicos de Hacking Team y el CNI”, recoge uno de los informes policiales sobre el espionaje al CNI. Además, hay otras dos hojas más en las que aparecen escritos a mano en la parte superior referencias como fechas y lugares sobre los servicios españoles de inteligencia subrayadas con rotulador fluorescente

Uno de los encuentros sobre el que los Mossos Recabaron material se produjo en Milán. Se produjo entre la empresa citada y el CNI el 18 de agosto de 2014.

El informe intervenido por la Policía Nacional recoge la existencia de un programa bautizado con el nombre de ‘Cerberus’, que estaba destinado a monitorizar toda la actividad de cualquier teléfono y que se mantuvieron en los años 2014 y 2015, bajo la presidencia en la Generalitat de Cataluña de Artur Mas.

Lo último en España

Últimas noticias