"Los zombis tienen más coherencia"

El jefe de los mossos separatistas llama «zombis» a los manifestantes de Tabarnia: «Son fascismo puro»

Ver vídeo
El líder de los mossos separatistas, Albert Donaire, arremete contra los manifestantes de Tabarnia
Gonzaga Durán

Albert Donaire, líder de los Mossos separatistas, comparó con «zombis» a las personas que se manifestaron a favor de Tabarnia el pasado domingo. El dirigente independentista también calificó a este movimiento satírico de «fascismo puro y duro».

«Los zombis tienen más coherencia», manifestó Donaire en un vídeo colgado en su perfil oficial de Twitter. De esta forma, el funcionario secesionista insultó a los 200.000 manifestantes, según los organizadores, que pidieron la libertad de Tabarnia en las calles de Barcelona. Según la Guardia Urbana, dependiente de la alcaldesa Ada Colau, el dato de asistencia fue de 15.000 personas. «Todos los herederos de Franco han estado en la manifestación», apuntó el dirigente separatista.

En este sentido, arremetió contra los manifestantes por su «bajo nivel intelectual» al no poder «ni memorizar un himno», en alusión al himno nacional de España que no tiene letra. «Los zombis o los caminantes blancos tendrían más coherencia en una manifestación que estas personas», ha añadido, en referencia a los simbólicos personajes de la prestigiosa serie de televisión ‘Juego de Tronos’.

Tabarnia, el movimiento satírico que pide la unión de Tarragona y de Barcelona para crear una nueva comunidad autónoma independiente de Cataluña, organizó el pasado domingo su primera gran manifestación oficial. Durante la concentración, los manifestantes cantaron el himno de España y terminando dejando ofrendas al «patriota español Rafael de Casanova».

«Los catalanes pagamos a los andaluces»

Albert Donaire es conocido por liderar a los separatistas que hay dentro del cuerpo de los Mossos d’Esquadra, aquellos agentes que optaron por no retirar urnas durante el referéndum ilegal del 1-O. Donaire siempre hace uso de las redes sociales para arremeter contra todos aquellos que no comulguen con las tesis del separatismo catalán.

«Los andaluces son unos vagos a los que pagamos los catalanes», señaló el líder independentista en un vídeo colgado en las redes sociales. Donaire contraponía llamar «vagos» a los andaluces en comparación con los agricultores catalanes: «Mientras nuestros payeses en Cataluña están sudando día día su sueldo».

Lo último en España

Últimas noticias