Rull asegura que Puigdemont y Comín no renunciarán a su escaño a pesar del desplante de la CUP

Josep Rull
Josep Rull en una reciente imagen (Foto: Efe).

El diputado de JxCat en el Parlament, Josep Rull, ha asegurado que el diputado de su formación Carles Puigdemont y el de ERC Toni Comín, que están en fugados de la Justicia española Bélgica, no renunciarán a su acta en el Parlament.

En una entrevista de TV3 el sábado recogida por Europa Press, ha defendido que si renuncian a su escaño estarían «allanando el terreno a lo que está planteando la Moncloa y los que están rompiendo el Estado de Derecho».

Rull ha apostado por volver a negociar con ERC y la CUP para alcanzar un acuerdo de investidura y «desbloquear esta situación».

Lo ha dicho después de que la CUP decidiera abstenerse en una hipotética investidura de Jordi Sànchez, lo que supone que ERC y JxCat no sumarían mayoría para poder investirlo, ya que Puigdemont y Comín no pueden delegar su voto.

Si renuncian a su escaño sí que lograrían una mayoría para investir a Sànchez, pero si piden delegar su voto podrían comprometer a la Mesa a abrir un posible contencioso con el Tribunal Constitucional (TC), que podría vetar la delegación.

Lo último en España

Últimas noticias