A las 11,30h en Barcelona

Tabarnia llama a la manifestación de este domingo: «Si no vienes, ellos se quedan»

Ver vídeo
El 'president' de Tabarnia, Albert Boadella
Gonzaga Durán

Tabarnia ha lanzado un vídeo para promocionar la manifestación convocada este domingo en Barcelona. El vídeo se ha difundido a través de las redes sociales. El portavoz del movimiento, Jaume Vives, y el presidente de esta región ficticia, Albert Boadella, son los encargados de instar a los ciudadanos a participar en esta concentración.

«Tabarnienses, gente de buena voluntad. Europeos que sufrís las consecuencias del nacionalismo en Bruselas y Suiza. Se nos han hinchado las pelotas», afirma Jaume Vives en su aparición para promocionar esta manifestación.

La manifestación tendrá lugar a las 11:30 horas en el monumento dedicado a Rafael Casanovas.

Vives arremete contra el separatismo catalán por el referéndum ilegal del 1-O y la declaración de independencia unilateral que proclamaron en el Parlament. También arremete contra los periodistas y medios «súbditos de este poder corrupto».

«Así que se ha acabado lo que se daba. Y el próximo 4 de marzo, con alegría e ilusión, saldremos a llenar las calles de nuestra ciudad, las calles de Barcelona», señala el portavoz de Tabarnia.

Desde las redes sociales se han distribuido varios carteles con el lema de esta manifestación: «Si no vienes, ellos se quedan». En los carteles aparecen las siluetas del portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y la portavoz de JxCAT en el Parlament, Elsa Artadi.

«Somos ciudadanos del buen rollo»

Acto seguido aparece el ‘molt honorable president’ Albert Boadella para anunciar la hora y el lugar elegido: a las 11:30 horas en el monumento dedicado a Rafael Casanovas, «el patriota español cuál los nacionalistas han falsificado la historia».

«Ciudadanos de Tabarnia. Ha llegado el momento de mostrar que Tabarnia no es ficción. Es la hora de dar la cara, que vean quienes somos, y lo que somos. Que somos ciudadanos de la coña y el buen rollo, pero también dispuestos a desmontar las mentiras del nacionalismo», apunta Boadella.

Al ‘president’ de Tabarnia le flanquean dos mujeres vestidas de Mossos d’Esquadra antes de despedirse: «no os preocupéis que las dos son de confianza, ellas dos».

«Si venís todos estaremos muy contentos, y si no venís también. O sea, haced lo que os dé la gana. Visca Tabarnia, catalana y española», sentencia Boadella.

Lo último en España

Últimas noticias