Jaume Fàbrega es docente en la UAB

Un profesor de la Universidad de Barcelona: «Tabarnia y Ciudadanos son el cáncer de Cataluña»

Tabarnia
Tuit de Jaume Fàbrega, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, en el que arremete contra Tabarnia y Ciudadanos
Gonzaga Durán

Jaume Fàbrega, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha cargado contra el partido de Ciudadanos y los habitantes de Tabarnia con un mensaje xenófobo y supremacista, al definirles como el «cáncer de Cataluña».

«Taberneses, Ciudadanos… el cáncer de Cataluña, tercera generación de migrantes que nos odian, como la tercera generación de magrebíes de Francia, adeptos de la violencia y el odio en el país de acogida», ha manifestado Fàbrega en su perfil de Twitter.

Fábrega es doctor en filosofía y letras por la Universidad de Barcelona. Es también escritor, historiador y crítico gastronómico. Actualmente es profesor de gastronomía en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Tiene un blog sobre cocina en el medio digital de Vilaweb.

«Psicópatas anticatalanes»

Desde las redes sociales este profesor arremete contra los catalanes que votan a los partidos constitucionalistas en Cataluña y defiende los argumentos a favor del desafío separatista al Estado de derecho.

En otro de sus tuits, se dirige a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, como uno de los «hijos de las fuerzas de ocupación», en alusión a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. También se refiere al dirigente del PPC, Xavier García Albiol, y al presidente de Tabarnia en el exilio, Albert Boadella, como unos «botiflers de turno» y unos «psicópatas anticatalanes».

«España intenta ser nación con la fuerza»

Los españoles y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, son las otras dianas de sus ataques en las redes sociales. «España no ha logrado ser una nación, y lo ha intentado con la fuerza de las armas», señala en otro de sus mensajes.

«Cuando los catalanes no pudieron ir a América, ¿España era una nación ?. Si lo era los castellanos eran unos malnacidos», apunta en otro de sus tuits.

Lo último en España

Últimas noticias