Rivera «sorprendido» porque «Albiol ha reconocido que el 155 no se aplica como debería»

Ver vídeo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este jueves estar sorprendido porque el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, haya «reconocido públicamente» que los ‘populares’ «no están gobernando» en Cataluña al no aplicar el artículo 155 de la Constitución «como se debería».

«Nos sorprende que el PP reconozca públicamente que no está gobernando, es una vuelta a la realidad», ha apuntado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, tras ser preguntado por las palabras de Albiol sobre la aprobación de un nuevo 155 con una gradación e intensidad superior en caso de que el expresidente de ANC y candidato por JxCat Jordi Sànchez sea investido.

Con respecto a esta posible investidura, Rivera ha insistido en que «se está especulando» y ha remarcado que Sànchez «está en prisión preventiva» por su implicación en el ‘procés’. Asimismo, ha criticado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont esté «haciendo planes» mientras permanece en Bélgica «huido de la justicia» ya que, a su juicio, «Cataluña está pendiente de un hilo» y «no puede esperar más».

Lo último en España

Últimas noticias