Una librería religiosa de Barcelona vende el libro que califica al terrorista Otegi de «buena persona»

Ver vídeo

El terrorista Arnaldo Otegi se ha convertido en uno de los baluartes del independentismo en Cataluña. Así parece ser también para la librería Claret de Barcelona, perteneciente a la Congregación Religiosa de los Claretianos. Compartiendo estantería con publicaciones bibliográficas como la de la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, el terrorista cuenta con un libro en el que se le califica como la pieza fundamental en el cese de la violencia armada de ETA, ‘Otegi, la fuerza de La Paz’.

La publicación, escrita por el periodista Antoni Batista, es un lavado de cara del terrorista. El libro salió a la venta en el año 2015, mientras Otegi cumplía condena en prisión. El autor siempre se ha erigido como su firme defensor calificándole, incluso como alguien bueno.

Ahora, cuenta con una posición destacada dentro de la librería religiosa situada en pleno centro de Barcelona.

En distintas entrevistas concedidas tras la publicación del libro describía a Otegi como alguien “muy formado, excelente político y fascinante comunicador”. El asunto es tal que Batista dedica un capítulo entero para decir y convencer al lector de que el condenado “es una buena persona”.

El pasado lunes, Otegi fue protagonista en la polémica exposición descartada en Arco ‘Presos políticos en España contemporánea’ . En ella se auto denominó como “preso político”, a pesar de haber sido condenado por por llevar a cabo en 1979 el secuestro del director de la fábrica de Michelin en Vitoria Luis Abatua.

Pero esta no ha sido la única ocasión en la que se ha podido relacionar al terrorista con el movimiento separatista. En varias ocasiones Otegi se ha asegurado de aparecer como representante de ello. Uno de los ejemplos fue en la ‘Diada’ del pasado año donde fue uno de los invitados especiales en los actos institucionales.

Libros independentistas

La librería, lejos de parecer religiosa, se ha convertido en un templo del independentismo. La estantería dedicada a Historia está repleta de libros en defensa del separatismo como ‘Cien motivos para ser independentista’, ‘Héroes indepes’ o ‘Ser independentista no es un pecado’

Lo último en España

Últimas noticias