Una iniciativa de la ANC

Los capuchinos montan en su convento de Barcelona y en Montserrat un ayuno cuaresmal «contra la represión»

Ayuno cuaresmal
Cartel de la ANC anunciando un ayuno cuaresmal en apoyo a los golpistas encarcelados
Gonzaga Durán

Los independentistas siguen con su rutina de proponer medidas inverosímiles para apoyar a los golpistas encarcelados. El convento de los capuchinos en Sarriá (Barcelona) ha acogido la presentación de unos ayunos colectivos de Cuaresma «contra la represión del Estado». La iniciativa ha partido de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y se celebrará en el convento de los capuchinos y el Monasterio de Montserrat, ambos en la provincia de Barcelona.

La asociación separatista de la ANC está difundiendo esta acción que mezcla la religión y la reivindicación política a través de las redes sociales.

Este «ayuno público y colectivo» se ha puesto en marcha esta semana para coincidir con el tiempo de Cuaresma. Desde la web de la ANC se ha habilitado un registro de inscripciones. «El ayuno será de un mínimo de dos días y de un máximo de siete días seguidos», se señala desde el portal de la entidad independentista.

Centros religiosos separatistas

El convento de los capuchinos de Sarriá se hizo famoso hace más de 50 años por la famosa «capuchinada» de 1966. Tal y como afirma el portal Germinans Germinabit, se realizó en aquella fecha un encierro ilegal en el convento para posteriormente fundar un sindicato de estudiantes. La policía rodeó el centro religioso durante tres días sin que pudiese entrar para no infringir los acuerdos de la Iglesia con el Estado. Estos frailes pertenecen a la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos y son descendientes de la Primera Orden de San Francisco.

En el Monasterio de Montserrat se llevan a cabo con frecuencia rutinas en favor del separatismo catalán, como realizar plegarias que piden a Dios el «establecimiento del gobierno catalán y por la libertad de los consejeros elegidos democráticamente». El abad del Monasterio, Josep Maria Soler, siempre se ha mostrado públicamente del lado de los independentistas.

De esta forma, los separatistas buscan mezclar los valores religiosos cristianos con los fines del desafío independentista al Estado de derecho. El ex vicepresidente del Govern Oriol Junqueras y el ex conseller de Interior, Joaquim Forn, que se reconocen como católicos, están en prisión preventiva desde el pasado 2 de noviembre al estar investigados por presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos.

El ex presidente de la ANC, Jordi Cuixart, y al líder de Òmnium, Jordi Cuixart, también llevan en prisión incondicional el pasado 16 de octubre por estar imputadas de un presunto delito de sedición.

Lo último en España

Últimas noticias