Puigdemont niega ser un "símbolo" y pide una solución para "seguir desarrollando la república catalana"

Puigdemont dice que no tiene «vocación de símbolo» y llama a «seguir desarrollando la república»

Ver vídeo
Puigdemont llega a un acto en Gante con los jóvenes liberales flamencos

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado este martes que no tiene «vocación de símbolo», al tiempo que ha instado a encontrar un acuerdo entre las fuerzas independentistas que permita «seguir desplegando la república catalana y seguir gestionando un gobierno autónomo».

«Debemos encontrar una solución para continuar desarrollando la república catalana y continuar gestionando un gobierno autónomo», ha expresado en un acto en Gante (Bélgica) organizado por la sección juvenil del partido liberal flamenco Open VLD al que han acudido un centenar de jóvenes.

El expresidente de la Generalitat ha hecho estas declaraciones tras ser preguntado por si ser considerado como un líder «simbólico» puede ser una solución para desencallar la situación política en Cataluña. «No tengo vocación de símbolo», ha contestado.

Puigdemont ha argumentado que su «autoridad» proviene del Parlamento catalán y ha continuado su explicación afirmando que si la Cámara toma la decisión de no investirle como presidente acabará su mandato. Sin embargo, ha advertido de que «la única autoridad que puede tomar esta decisión es el Parlamento de Cataluña».

Además, preguntado por cuáles son los próximos pasos dos meses después de las elecciones del 21 de diciembre, Puigdemont ha asegurado que las fuerzas independentistas están «cerca» de lograr un acuerdo para formar un Gobierno en Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias