El presidente del Círculo Catalán: «Los niños catalanes no necesitan aprender español, son muy listos»

Ver vídeo

Los jóvenes catalanes cada vez hablan peor en español, y una de las razones es el hecho de que en las escuelas catalanas la enseñanza del idioma apenas alcanza las dos horas a la semana, o tres a lo sumo. «Pero esas tres horas a la semana, además del bombardeo constante en televisión en español, son suficientes», asegura Albert Masquef, presidente del Círculo Catalán en Madrid, quien niega que el castellano esté en riesgo de convertirse en marginal en Cataluña. «[Los niños] lo aprenden», el castellano, «es que son muy listos», asegura Masquef en charla con CiudadanOK.

Cake Minuesa visita la sede del Círculo Catalán en Madrid, donde le recibe el presidente, el mencionado Masquef. Además del problema de los catalanes que no saben hablar bien en español, CiudadanOK charla con Masquef sobre la situación del Círculo, el presupuesto que manejan y cómo se financia.

El Círculo, dice su presidente, «vive de alquilar salas, en el momento en el que más subvenciones ha recibido, no supusieron más del 11 o el 12%». ¿Y cuánto es eso? «En el último año la propuesta fue de 37.500 euros». Pero acusa a «los señores del 155, que entraron como elefantes en una cacharrería a decidir qué subvenciones tenían que mantenerse, hacen un incumplimiento flagrante de la ley», sostiene, «al decir que los círculos no tenemos derecho a subvenciones de la Generalitat».

Lo último en España

Últimas noticias