JxCat propondrá a Marta Pascal y Cleries como candidatos a senadores por designación autonómica

JxCat propondrá a Marta Pascal como senadora y no formará parte del futuro Govern

Marta Pascal
Marta Pascal, coordinadora general del PDeCAT. (Foto: Efe)

JxCat propondrá a la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y al actual portavoz del partido en la Cámara Alta, Josep Lluís Cleries, como candidatos a senadores por designación autonómica.

Así lo han explicado fuentes consultadas por Europa Press, con lo que Pascal compatibilizará el papel de senadora con su actual responsabilidad al frente del partido, descartando así la posibilidad de formar parte del futuro Govern.

Pascal ya renunció a que su nombre figurara en la candidatura de JxCat que encabezó Carles Puigdemont a las elecciones con el argumento de que quería centrarse en fortalecer el partido.

Cleries es senador desde principios de 2013, cuando fue designado en el cargo por el Parlament tras no repetir como conseller de Bienestar en el Govern de Artur Mas.

Este miércoles termina el plazo para que los grupos presenten los nombres de sus candidatos a senadores por designación autonómica que, tras los resultados electorales del 21 de diciembre, corresponden dos a Cs, otros dos a JxCat, dos escaños a ERC, uno para el PSC y otro para los ‘comuns’.

Lo último en España

Últimas noticias