Tardà se declara «orgulloso» del discurso de Torrent ante los abogados

Joan Tardà
Joan Tardà. (Foto: EFE)

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, se ha declarado este sábado «orgulloso» del discurso del presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, en el Colegio de Abogados de Barcelona, donde arremetió contra la falta de separación de poderes y aludió a la existencia de «presos políticos» en España.

La mención a los presos políticos provocó que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, el presidente de la Audiencia de Barcelona, Antonio Recio, el fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres, y la fiscal provincial de Barcelona, Concha Talón, entre otros, abandonaron la sala.

Tardà ha expresado su orgullo por la actuación de Torrent tras participar en una manifestación de protesta en contra del incremento de los alquileres a más de 400 vecinos de un inmueble de la avenida Barcelona de Sant Joan Despí (Barcelona), que ha congregado a varios cientos de personas.

En su opinión, «todo demócrata asume que la separación de poderes es muy débil (en España)» y que haya «presos políticos es inaceptable en una democracia, en el corazón de Europa», apoyando así la argumentación que usó ayer Torrent para referirse a los dirigentes soberanistas en prisión preventiva tras la fallida declaración unilateral de independencia.

Respecto a los comentarios de la decana del Colegio de Abogados de Barcelona, Maria Eugènia Gay, que reprendió a Roger Torrent por decir que había presos políticos «por delitos inexistentes», Tardà ha considerado que «la decana puede decir lo que crea conveniente».

Lo último en España

Últimas noticias