El PSC ve «muy desafortunadas» las palabras Torrent y comprende la reacción de la cúpula judicial

PSC
Salvador Illa, secretario de Organización del PSC. | Última hora Cataluña

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha considerado este sábado «muy desafortunadas» las palabras del president del Parlament, Roger Torrent, en el Colegio de Abogados de Barcelona y ha asegurado que «comprendo» y «veo razonable» la reacción de algunos de los asistentes.

Torrent «cometió un error» cuando en su discurso de intervención en la tradicional ceremonia de homenaje a la abogacía catalana denunció la existencia de «presos políticos» y arremetió contra la justicia en España y la falta de separación de poderes.

Illa ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras participar en una manifestación de apoyo a los arrendatarios de un edificio del barrio obrero de Las Planas de Sant Joan Despí (Barcelona), a los que se quiere incrementar el alquiler de forma abusiva, según los ocupantes de los mismos.

A juicio del político del PSC, Torrent (ERC) «debería tener presente su responsabilidad institucional como president del Parlament».

«Esperemos que el próximo jueves se pueda desbloquear la legislatura y confiemos en que se pueda crear un gobierno que respete la legalidad vigente que se pueda ocupar de temas como el que denunciamos hoy», ha dicho en referencia al incremento de los precios de los alquileres.

Lo último en España

Últimas noticias