Arrimadas: «Torrent y Colau no han entendido su papel institucional»

Ciudadanos
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña. (Foto: EFE)

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado este sábado que el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no hayan «entendido su papel» institucional en representación de todos los catalanes y barceloneses.

En declaraciones a los medios en un acto en Puigcerdà (Girona), la también portavoz nacional de Ciudadanos ha valorado así el plante que sufrió este viernes Torrent por parte de la cúpula judicial al aludir en su discurso a los «presos políticos», así como a la decisión de Colau de no asistir a la recepción oficial del Rey en Barcelona con motivo del Congreso Mundial de los Móviles.

«Ni Colau ni Torrent han entendido su papel institucional, en el que tienen que representar a todos», ha señalado Arrimadas.

En este sentido, la líder de la formación naranja en Cataluña ha criticado que Torrent haga más de «portavoz de ERC» que de presidente de la cámara catalana en sus actos institucionales como el de ayer ante la judicatura, por lo que ve «normal» la reacción entre algunos de sus miembros que abandonaron la sala durante el acto.

«Torrent tendría que hacer el esfuerzo de pronunciar discursos para todos los catalanes, y no solo para los independentistas», ha aconsejado.

Lo último en España

Últimas noticias