Catalá desea que Cataluña tenga un president «con un horizonte judicial tranquilo»

Rafael Catalá
Rafael Catalá, ministro de Justicia. (Foto: PP)

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha abogado  por que se forme Gobierno en Cataluña «cuanto antes» para que se pueda volver a una etapa «de normalidad y tranquilidad» y por que el presidente de la Generalitat tenga «un horizonte judicial tranquilo» y no esté en prisión ni fugado.

Catalá viaja este viernes a Cataluña para asistir al acto de San Ramón de Penyafort del Colegio de Abogados de Barcelona, donde coincidirá con el presidente del Parlament, Roger Torrent.

«No tengo ningún mensaje en particular para el presidente del Parlamento, él sabe perfectamente que después de unas elecciones autonómicas se conforma un Parlamento para elegir presidente», ha señalado el ministro a los medios de comunicación minutos antes de inaugurar un congreso de abogados especializados en divorcios y derecho de familia.

Ha explicado que la obligación del presidente es «promover contactos y proponer algún candidato», por lo que espera que ese ciclo «se cierre cuanto antes» para que haya en Cataluña un gobierno «que ejerza sus competencias, que atienda sus obligaciones y que dote de normalidad institucional y democrática» la situación.

Lo último en España

Últimas noticias