Doce radicales detenidos por bloquear la entrada del TSJC en protesta por los golpistas presos

Ver vídeo

Un centenar de activistas se ha concentrado desde las ocho de esta mañana a las puertas del TSJC en Barcelona impidiendo la entrada al edificio durante una hora, en un acto convocado con motivo del 37 aniversario del 23-F y para reclamar la libertad de los independentistas en prisión.

Los activistas, sentados en el suelo y unos pocos encadenados a las puertas del TSJC, han sido desalojados de uno en uno por los Mossos d’Esquadra, que han debido cortar las cadenas en algunos casos para retirarles del lugar, sin que se hayan registrado incidentes con el resto de los concentrados.

El acto había sido convocado por los autodenominados «comités de defensa de la república», que se han concentrado a las siete de la mañana en la plaza Cataluña de Barcelona, desde donde se han desplazado andando hasta las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en el paso Sant Joan de la capital catalana.

Los independentistas, un centenar, según han informado los Mossos d’Esquadra, se han sentado ante las puertas del TSJC, con lo que nadie ha podido acceder a la sede del tribunal durante alrededor de una hora.

Los concentrados han entonado ‘L’Estaca’, la canción del cantautor y ex diputado Lluís Llach que interpretan habitualmente los independentistas en sus actos de protesta, y han portado pancartas con lemas en catalán, como ’23-F. Paremos el golpe de estado’ o bien ‘Es la hora del pueblo’.

Lo último en España

Últimas noticias