PDeCAT y Colau hablan de censura siendo inquisidores: vetaron carteles porque aparecían toreros

Xavier Trias
Xavier Trias felicita a Ada Colau el día que toma el poder. (Foto: AFP)
Borja Jiménez

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el PDeCAT, han aprovechado el momento para cargar contra la «censura» y contra la «falta de libertad de expresión» en España. Sin embargo, Xavier Trias (PDeCAT) vetó  la publicidad del ‘World Press Photo’ por la aparición de un torero y Colau hizo lo propio con un cartel que promocionaba la Feria del Pilar por el mismo motivo.

PDeCAT critica ahora la retirada de la exposición de Arco y pide a Colau que se exhiba en el mismísimo Ayuntamiento Barcelona, cuando en 2013, con Trias como alcalde, vetó la publicidad del ‘World Press Photo’ porque la  imagen promocional de las banderolas publicitarias utilizaba una foto premiada en la que aparecía el torero Juan José Padilla. Y eso no es todo, también vetaron el rodaje de la serie de televisión ‘Isabel’ por no compartir el argumento de la serie.

Cartel censurado por el PDeCAT.

Pero es que Colau como alcaldesa también censuró una lona publicitaria que debía colgarse en un edificio del Paseo Colón y estaba protagonizaba por el torero Morante de la Puebla caracterizado como Salvador Dalí, en el que se promocionaba la Feria del Pilar de Zaragoza en Barcelona.

 

Cartel censurado por Colau.

La hipocresía

El portavoz del Grup Demàcrata al Ayuntamiento de Barcelona (PDeCAT de Barcelona), Jaume Ciurana, ha exigido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ofrezca una sala de exposiciones para acoger la obra de Santiago Sierra que ha sido eliminada en la feria ARCO.

Por su parte, Ada Colau tampoco ha perdido el tiempo y no ha tardado en aprovechar la polémica sanción al rapero Valtonyc para atestar un golpe quejándose de la falta de libertad de expresión en España.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con el Partido Popular de Barcelona para conocer su opinión al respecto. Alberto Fernández, presidente del grupo municipal del Partido Popular de Cataluña en el Ayuntamiento de Barcelona, considera que «algunos (PDeCAT y Colau) hablan de censura cuando ellos han sido los primeros en actuar como verdaderos inquisidores y censores en Barcelona y Cataluña».

Lo último en España

Últimas noticias