Anna Gabriel y su abogado se esconden en Lausana y solo se deja ver para TV3

Ver vídeo
Joan Guirado

Anna Gabriel sigue desaparecida en Suiza. Ni ella ni su abogado se dejan ver, aunque sigue en el país helvético, desde donde este miércoles ha concedido una entrevista en directo para TV3.

Según ha podido saber OKDIARIO, la entrevista se ha hecho en la sede de la RTB, la televisión pública belga, aunque el jefe de informativos de la cadena, preguntado por como ha visto a la líder independentista, ha impuesto el silencio y no ha querido contestar.

Por el despacho de su letrado, Olivier Peter, la mañana del miércoles sólo pasó un ciudadano de origen senegalés que tras una espera de más de treinta minutos consiguió que le abrieran la puerta, para hacer una consulta sobre vulneración de los derechos humanos.

Y es que desde primera hora de la mañana, la puerta del bufete, situado en un edificio de servicios donde también hay una clínica infantil y muchos profesionales españoles trabajando, estaba cerrada a cal y canto, una tranquilidad solo alterada por las cámaras de televisión de las cadenas españolas que esperaban novedades a las puertas.

Alojada en Lausana

De momento Gabriel no se ha asociado al Casal Catalán de Lausana, ciudad donde según han confirmado a OKDIARIO se aloja la ex diputada de la CUP, como asegura la presidenta de este casal Silvia Borja, una catalana que trabaja en la ONU.

Es el vicepresidente de esta entidad, David Portabella, quien tiene mayor relación y conocimiento con Gabriel. Portabella, un ingeniero informático que trabaja en el sector de la Big Data, nació en Manresa hace 40 años, casi como Anna Gabriel, dos años mayor que él. Nacidos a 19 kilómetros de distancia, Gabriel y Portabella se conocieron de jóvenes, ya que los dos han militado siempre en la izquierda independentista catalana -el vicepresidente del Casal Catalán también simpatiza en la CUP-.

Portabella, junto con otro investigador catalán independentista residente en Ginebra y el abogado suizo de la ex diputada, son los que a día de hoy facilitan directa e indirectamente la logística a Gabriel en el país helvético.

También la asamblea la ANC suiza sigue de cerca los movimientos, aunque reconocen que de momento no se han visto en persona. Y es que hasta el momento, como en las primeras semanas de Carles Puigdemont en Bruselas, el hermetismo y el silencio es total en el entorno de Gabriel y los compañeros de la CUP que le acompañan en su fuga.

Lo último en España

Últimas noticias