NO IRÁ AL SUPREMO A DECLARAR

PP y PSOE coinciden en llamar «cobarde» a la prófuga Anna Gabriel

Rafael Hernando
Margarita Robles y Rafael Hernando. (Foto: EFE)

PP y PSOE han censurado este martes la «cobardía» de la diputada de la CUP, Anna Gabriel, que ha huido a Suiza para no comparecer ante el Tribunal Supremo, que le investiga dentro de la causa que dirige el juez Pablo Llarena por el proceso independentista.

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha subrayado en rueda de prensa en el Congreso que todos los ciudadanos que son llamados por la justicia deben comparecer, «les guste o no», y dar las correspondientes explicaciones. «Todos lo demás me parece cobardía y cinismo», ha manifestado.

El dirigente ‘popular’ ha criticado que «algunos» defiendan «querer mucho» a Cataluña pero luego «todos están huidos». «¿Qué forma es ésta de querer a Cataluña? Es delirante», ha planteado Hernando, para lamentar, a renglón seguido, que personas como Gabriel sigan «condicionando» la vida política en Cataluña.

«No está legitimada para nada»

Por el PSOE, su portavoz parlamentaria, Margarita Robles, que también ha criticado la «cobardía» de Gabriel, ha advertido de que «aquellas personas que habiendo tenido responsabilidades públicas eluden la acción de la justicia no están legitimidas absolutamente para nada».

«Lo importante de quien quiere asumir un compromiso político es defenderlo hasta el final y no se defiende hasta el final huyendo de la acción de la justicia», como ha hecho Gabriel y antes el ex president del Govern, Carles Puigdemont.

Robles ha juzgado «imprescindible» que desde Cataluña el presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), tome decisiones y que «termine ya este episodio, que es de las páginas más negras de la historia de Cataluña», con un «prófugo de la justicia», en alusión a Puigdemont, «condicionando toda la acción política».

Lo último en España

Últimas noticias