Capella (ERC): «Estamos ante una causa política que se resume en ‘hagas lo que hagas, te voy a dar’»

Ver vídeo

La diputada de ERC en el Congreso Ester Capella ha dicho sobre la decisión de la dirigente de la CUP Anna Gabriel de quedarse en Suiza y no declarar ante el Tribunal Supremo que «estamos ante una causa política, no jurídica» contra el independentismo» que se resume en que «hagas lo que hagas yo te voy a dar».

En declaraciones a lo medios en las puertas del Supremo, Capella ha contestado así sobre la decisión de Gabriel y la posibilidad de que afecte a otros implicados en el ‘procés’. A esta última pregunta solo ha respondido que no, añadiendo que las decisiones tomadas hasta ahora denotan que «hagas lo que hagas yo te voy a dar», ya que «estamos ante una causa política que tiene muy poco que ver con el derecho».

Ha incidido en que, como ya han denunciado «por activa y por pasiva» que «estamos ante una gran causa contra el independentismo» que afecta a todos los catalanes y «vulnera los derechos y libertades de todos, de los que son independentistas y los que no».

Dejar sin efecto el 155

Capella ha añadido que «las estrategias de cada persona sujeta al proceso penal son complementarias y vienen a poner de manifiesto que esta es una causa política y no jurídica» y hay una «estrategia de internacionalización de esta denuncia».

En cuanto a la posibilidad de que se llegue a un acuerdo para conformar un gobierno en Cataluña, Capella ha dicho que al estar en Madrid no conoce el detalle de las negociaciones, pero es optimista, como siempre los son los independentistas.

Ha considerado prioritario que quede sin efecto la aplicación del artículo 155 y «se deje sin efecto la intervención de las cuentas de la Generalitat».

Lo último en España

Últimas noticias