DEBE DAR CUENTA A LLARENA DE SU PAPEL EN EL GOLPE

Rovira reconoce que acudió a las reuniones clave del 1-O y que firmó la hoja de ruta golpista

Ver vídeo
Marta Rovira entrando al Tribunal Supremo.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha admitido ante juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que acudió a las distintas reuniones convocadas por el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont preparatorias del referéndum ilegal del 1 de octubre y la posterior declaración unilateral de independencia, así como que firmó en marzo de 2015 la hoja de ruta que ha marcado los pasos de los golpistas en representación de su partido.

Entre otros detalles, la dirigente ha explicado que en su viaje a Bruselas en noviembre, en el que se vio con Puigdemont, «dejó claro» al prófugo que «ERC no iba a permitir un bloqueo del Parlament y que iría a la sesión de investidura en enero».

Rovira, que ha respondido al magistrado y a la Fiscalía -Consuelo Madrigal y Jaime Moreno- pero no a la Abogacía, ha acudido este lunes al Supremo para ser interrogada en relación con su papel en el golpe de Estado de octubre. Según la documentación del sumario, de la que dio cuenta OKDIARIO, la dirigente tuvo un papel clave.

Rovira ha llegado con más de 20 minutos de adelanto -estaba citada a las nueve de la mañana- entre aplausos de la nutrida comitiva que ha venido para arroparla tanto a ella como a la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, convocada dos horas más tarde por el magistrado. El portavoz de ERC, Sergi Sabrià -entre los asistentes-, ha denunciado lo que para él es una «causa general contra el independentismo».

A tenor de lo escuchado, la acusación popular que ejerce VOX ha solicitado prisión sin fianza.

Lo último en España

Últimas noticias