Tabarnia también aplaza la manifestación del día 25 para no perjudicar al Mobile World Congress

MWC-Barcelona
Entrada del Mobile World Congress en Barcelona (Foto: GSMA).
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Tabarnia y SCC han aplazado la manifestación convocada el domingo 25 de febrero en Barcelona junto a SCC, han informado los organizadores de la movilización. Según fuentes de Tabarnia, esta decisión se ha tomado para no perjudicar el Mobile World Congress (MWC), que se inaugura ese día en Barcelona.

SCC ya anunció el viernes por la tarde que posponía la movilización para «no generar tensión en beneficio de todos los catalanes» por la inauguración del MWC.

Sociedad Civil Catalana había convocado una gran manifestación el próximo día 25 en Barcelona para exigir que se conforme cuanto antes un Govern que sirva «a todos los catalanes» y «por el bien común». La convocatoria estaba coordinada con la plataforma Tabarnia, que había anunciado una movilización para ese mismo día.

El presidente de la asociación, José Rosiñol, hizo este anuncio en el Palacio de la Moncloa después de reunirse durante casi dos horas con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, con quienes repasó la situación de Cataluña casi dos meses después de celebrarse las elecciones del 21-D.

A su juicio, es imprescindible que Cataluña salga cuanto antes de la «parálisis» a la que está sometida y se forme una Generalitat que cumpla con la ley y responda a los intereses de todos los catalanes. «Exigimos a los independentistas que se hagan cargo de las instituciones siempre y cuando cumplan con la ley», reclamó.

 

Lo último en España

Últimas noticias