PARA NO PONER EN "PELIGRO" A MÁS CARGOS

Pascal ‘entierra’ a Puigdemont: pide «un govern dentro de la ley y desde el Palau de la Generalitat»

Marta Pascal
Marta Pascal, coordinadora general del PDeCAT. (Foto: EFE)

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha abogado este jueves por constituir en Cataluña «un Govern estable dentro de la legalidad vigente» para poder defender un programa de gobierno y hacer política.

Lo ha dicho en una entrevista en La Vanguardia al preguntársele por la dificultad de las negociaciones entre JxCat y ERC, y sobre que el principal punto de fricción es cómo investir a Carles Puigdemont.

«Tenemos que encontrar una manera que se ajuste a la ley para desatascar la investidura, es fundamental», ha zanjado Pascal, destacando que la formación de un Govern será la garantía para acabar con el artículo 155.

Objetivo: evitar a Llarena

La líder del PDeCAT asegura, por un lado, que el liderazgo de Puigdemont no puede estar en cuestión, pero, por el otro, expone que «la solución tiene que pasar necesariamente por lo que dice el reglamento en cada momento».

«No nos podemos permitir poner en peligro a personas por las decisiones que se tomen», concluye Pascal, que el próximo lunes declarará ante el Tribunal Supremo en la causa abierta por rebelión y sedición que instruye el juez Pablo Llarena.

Preguntada por si Puigdemont puede ser presidente desde Bruselas, Pascal defiende que en el siglo XXI se pueden hacer cosas desde cualquier lugar del mundo, pero sentencia: «Necesitamos un Govern que desde el Palau de la Generalitat ejerza el trabajo diario de recuperación de las instituciones».

Lo último en España

Últimas noticias